Saltar al contenido

Significado del Zafiro

Zafiro significado

El Zafiro es una Piedra Preciosa de color azul oscuro. Esta misteriosa gema está relacionada con el amor, la fidelidad y la sinceridad. Sigue leyendo y descubre las propiedades y usos de esta elegante y exclusiva joya.

Las Propiedades Mágicas del Zafiro

Como ya hemos mencionado, los zafiros son Piedras Preciosas muy vinculadas a la energía del amor, la fidelidad y la sinceridad. De hecho se consideran Minerales muy ligados a las relaciones de pareja.

Por eso no debería extrañarnos que los anillos de compromiso contengan un Zafiro, su energía hará brillar nuestra relación excluyendo de ellas las malas vibraciones.

📌 ¿Sabías que…?

Los Zafiros provienen del mineral corindón, por lo tanto son de la misma familia que el Rubí. Lo único que diferencia a estas dos gemas es el color: El Zafiro es por norma general azul y el Rubí rojo.

Además forma parte junto al Diamante, el Rubí y la Esmeralda del selecto grupo de Piedras Preciosas, caracterizadas por sus increíbles propiedades protectoras y energéticas.

En el ámbito esotérico o espiritual, el Zafiro, es utilizado para despertar la consciencia y agudizar nuestra inteligencia ya que se trata de una Piedra Natural extremadamente dura y con gran carga energética.

Así pues al igual que el Diamante esta Piedra Preciosa puede ayudarnos a abrir la mente y cambiar nuestros pensamientos aumentando el foco y la concentración.

Si tienes objetivos o metas que cumplir te recomiendo portar una Piedra Zafiro, mejorarás tu atención y conectaras con nuevas ideas y pensamientos que te acercarán a tu verdadero Ser.

Beneficios Espirituales y Curativos de la Gema Zafiro

Adquirir y portar esta Piedra Preciosa te proporcionará los siguientes beneficios:

  • El Zafiro, también conocido como la Piedra de los Comerciantes te concederá éxito, reconocimiento y prosperidad económica.
  • Portar esta Gema aclara tu mente y activa tu sentido de la verdad y sabiduría.
  • El Zafiro, gracias a sus propiedades energéticas te ayudará a conectar con tu Ser superior y descubrir tus emociones.
  • Gracias a su poder protector, el Zafiro, repele las energías negativas o densas y te ayudará a reconocer tu justo valor.
  • Los poderes energéticos de la Gema Zafiro te convertirán en una persona con poder de concentración, así pues podrás centrar tu foco en tus metas u objetivos sin dispersarte en otras cosas.

📌 Como Piedra Preciosa que es, el Zafiro, tiene el poder de influir en las vibraciones y esta propiedad puede llegar a curar o aliviar diversos síntomas.

  • Tener cerca un Zafiro mejorará la acción del sistema muscular y reducirá el riesgo de sufrir rampas o calambres.
  • Está especialmente indicado para las afecciones de reuma o dolor de articulaciones como el lumbago o la ciática.
  • Gracias a sus poderes energizantes, el Zafiro, reduce la depresión, la ansiedad y la tristeza.

El Significado Esotérico del Zafiro

Zafiro significa Amor, compromiso y fidelidad, de hecho es una de las piedras más vinculadas a las relaciones de pareja.

Esta gema preciosa abre los Chakras del corazón, del plexo solar y del entrecejo.

Además tiene afinidad con los siguientes signos del Zodiaco: Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Géminis, Tauro, Cáncer, Sagitario, Virgo, Leo, Libra y Escorpio

Sin embargo dependiendo de su tonalidad el significado y las propiedades de esta maravillosa Piedra Preciosa puede cambiar:

Significado del Zafiro Azul

El Zafiro más usual es el Azul o Índigo, esta gema además de ser una Piedra vinculada a las relaciones de pareja tiene la propiedad de ayudarnos a sanar cuerpo y espíritu.

Su poder curativo radica en aumentar y mejorar el flujo de energía que fluye por nuestro cuerpo.

Sin olvidarnos de su capacidad para neutralizar las energías negativas y depurar nuestro entorno.

Significado del Zafiro Amarillo

El color amarillo suele estar relacionado con gemas energizantes, cuya función será revitalizar nuestro cuerpo y alma en los períodos más estresantes.

Estas Piedras amarillas también significan prosperidad y abundancia por lo que un Zafiro Amarillo nos ayudará a atraer riqueza y éxito.

Significado del Zafiro Blanco

Los Zafiros blancos significan integridad, pureza y claridad mental. Si estás en una etapa de confusión procura adquirir una de estas gemas.

La energía que desprenderá te aportará paz y tranquilidad y también la fuerza para que te centres en lo realmente importante: Tus metas y objetivos y aquello que te aporte buenas vibraciones.

Otras Piedras de Interés y su Significado:

significad citrino

Significado del Citrino

Piedra preciosa rubí

Significado de Rubí

Significado amatista

Significado de la Amatista

Piedra ambar significado

Significado del Ámbar

Piedra amazonita significado

Significado de la Amazonita

Significado ojo de tigre

Significado del Ojo de Tigre