
La Piedra Ámbar no proviene del reino mineral, si no de los árboles. Se trata de resina fosilizada por lo tanto su origen es orgánico. ¿Quieres saber por qué el Ámbar se utilizaba como amuleto protector y energizante? Sigue leyendo y descubrirás todos sus secretos.
Índice de Contenido
Las Propiedades de la Resina de Ámbar
Entre las propiedades más famosas de la Piedra Ámbar se encuentra la de amplificar los hechizos o visualizaciones que realicemos, el Ámbar nace de la materia orgánica por lo tanto su origen es la vida en si misma y esto le confiere poder.
📢 ¿Sabes que…?
El Ámbar es muy utilizado para establecer conexiones con vidas pasadas y descubrir nuestros secretos.
Otra de sus propiedades místicas es la de atraer el amor, aumentar el vigor sexual y tratar problemas de impotencia o fertilidad. En la antigüedad se utilizaban figuras de ámbar para potenciar estas características.
La resina de Ámbar también es utilizada para expulsar malas energías y ganar estabilidad y paz emocional. Procura meditar con esta Piedra para equilibrar tus energía física y mental.
Usos Curativos del Ámbar
La resina sana las heridas de los árboles es por esto que en el plano ocultista utilizamos el Ámbar para sanar y curar heridas físicas y espirituales:
- ✔ El auténtico Ámbar está indicado para regenerar los tejidos de nuestro cuerpo, favorecer las funciones del aparato digestivo, combatir migrañas, nervios y artrosis.
- ✔ También tiene la facultad de transformar las energías negativas en positivas, equilibrando y apaciguando nuestra claridad de pensamiento y espíritu.
- ✔ Al aclarar nuestra mente nos permite desarrollar nuestra inteligencia y potenciar pensamientos positivos.
- ✔ Otro de los beneficios del Ámbar es potenciar nuestro optimismo, alegría y vitalidad, así como nuestra confianza y seguridad. (Útil en personas introvertidas)
📌 Al curar a su árbol el Ámbar podía dejar atrapados en su interior a varios insectos, por eso podemos ver colgantes de Ámbar con insectos petrificados.
Significado Esotérico del Ámbar
Piedra Ámbar significa curación y protección. Curación porque nos ayuda a recuperarnos de las lesiones y potencia nuestra energía positiva para acelerar la recuperación.
También en ocasiones es llamada Piedra sol por su color amarillo dorado y porque se creía que el portador de esta piedra era invadido por una gran cantidad de fuerza y vitalidad.
El Ámbar esta especialmente indicado para abrir los Chakras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar,
Además tiene afinidad con los siguientes signos del Zodiaco: Virgo, Cáncer, Sagitario, Libra, Leo, Capricornio , Tauro y Acuario.
Tipos de Ámbar
Hay 4 tipos de Ámbar, siendo el Amarillo/dorado el más famoso:
Ámbar Amarillo
Es el Ámbar común, de color amarillo y dorado. Como hemos mencionado en el artículo es una Piedra curativa y protectora.
Ámbar Azul
Este tipo de Ámbar proviene de Sud América, concretamente de la República Dominicana. Se cree que pudo adquirir su extraño color azul gracias a las cenizas volcánicas de la zona.
Ámbar Rojo
También proveniente de Sud América, México, este tipo de Ámbar es llamado cherry y gracias a su color rojo potencia aún más las propiedades amorosas de la resina original.
Ámbar Negro
Proviene del carbón y maderas fosilizados. Más conocido como Azabache, este tipo de Ámbar protege a su portador de las energías negativas.