Saltar al contenido

Significado de la Amatista

Significado amatista

La misteriosa Piedra amatista de tonos lilas y violetas es una gema sobria y elegante. Esta Piedra Natural utilizada antaño por reyes, obispos y cardenales nos aporta calma y paz espiritual.

¿Conoces los Secretos y Propiedades de la Piedra Amatista?

La amatista o cuarzo morado significa paz y serenidad. Ayuda a suavizar los nervios de aquellas personas hiperactivas que necesitan calma y tranquilidad.

Sus propiedades esotéricas la convierten en una Piedra Natural que ayuda a mejorar tu salud emocional, física y espiritual. Entre sus virtudes se encuentra la capacidad de eliminar la ansiedad, la impaciencia y promover la calma y un estado equilibrado.

También se dice que estas gemas o cristales protectores ayudan a aumentar nuestros poderes psíquicos, nuestra espiritualidad e intuición. Así mismo, la amatista, también es un excelente vehículo de comunicación con los ángeles y una protectora frente a los hechizos mal intencionados.

Otra de sus propiedades ocultas es la de sernos de ayuda en cuestiones legales o económicas. Por lo tanto podemos afirmar que la Piedra Amatista ayuda a conseguir abundancia y prosperidad.

Estos son los Beneficios de Portar una Piedra Amatista:

📢 Está Piedra tan especial aporta beneficios en el plano físico, mental y espiritual.

El Cristal de Amatista tiene el don de restaurar la vitalidad cuando estamos debilitados por una enfermedad u operación.

Posee una fuerza energizante beneficiosa para nuestros órganos internos (Corazón, pulmones, bazo, páncreas…), glándulas suprarrenales y órganos sexuales.

Como he mencionado antes la Amatista favorece la paz mental, la estabilidad emocional y nuestra fuerza interior. Por lo tanto nos ayuda a superar experiencias traumáticas o de aflicción como la pérdida de un ser querido o una ruptura.

¿Para que se Utiliza La Amatista?

La Piedra Amatista es muy apreciada en todo el mundo por sus propiedades energizantes y protectoras, es por ello que se utiliza para:

  • Meditar: Si eres aficionado a la meditación te recomiendo colocar una Piedra Amatista frente a ti, o en tu tercer ojo. Gracias a su poder calmante gozarás de más tranquilidad y concentración, por lo tanto tu meditación se tornará más lúcida y productiva.
  • Curar: Como ya sabrás las Piedras energéticas o protectoras influyen en tus vibraciones. Uno de los poderes de la amatista es el de aliviar dolores de cabeza, afecciones respiratorias… Influyendo directamente en nuestro campo vibracional.
  • Armonizar Ambientes: La Amatista influye en nuestro entorno, así pues es bueno colocar una en tu vivienda o trabajo para llevar la armonía y la paz a tu vida y a la de tus seres queridos.

Significado Esotérico del Cuarzo Amatista

La Piedra Amatista significa Paz, tranquilidad, equilibrio, modestia y espiritualidad. Además en la antigüedad se le atribuía el poder de evitar la embriaguez, de ahí proviene su nombre: Sobrio.

Su función es bloquear las energías negativas, limpiar tu aura y llevar la calma a tus pensamientos para desarrollar tu espiritualidad. Se dice que los Cuarzos Amatistas influyen en los ambientes crispados para purificarlos y volverlos más agradables y positivos.

Las Amatistas están indicadas para abrir los Chakras de la cabeza y del bazo. Además tiene afinidad con los siguientes signos del Zodiaco: Aries, Cáncer, Virgo, Leo, Libra, Piscis, Acuario y Capricornio.

Otras Piedras de Interés y su Significado:

significad citrino

Significado del Citrino

Piedra preciosa rubí

Significado de Rubí

Significado ojo de tigre

Significado del Ojo de Tigre

Piedra amazonita significado

Significado de la Amazonita

Zafiro significado

Significado del Zafiro

Piedra ambar significado

Significado del Ámbar